La Dieta South Beach - Foro en español

Comunidad y apoyo Dieta South Beach en español
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 MEXICANOS; PICANTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MELISSA

avatar

Cantidad de envíos : 49
Edad : 31
Viviendo en : MEXICO
Pais de Origen : MEXICO
Fecha de inscripción : 04/02/2009

MensajeTema: MEXICANOS; PICANTE   Lun Feb 09, 2009 3:45 pm

Hola me parecio interesante este articulo, y le puse mexicanos porque normalmente somos los que tenemos mas gusto por el picante jajaja como quiera no esta de mas saber....


BENEFICIOS DE COMER CHILE
Mucho se ha hablado de los problemas que origina comer chile en exceso; se ha hablado de acidez, gastritis, úlcera, colitis, inflamación en la región rectal e incluso cáncer. Sin embargo, estudios han demostrado que el consumo del chile en cantidades razonables ayudaría a mejorar la circulación sanguinea, ya que es un excelente anticoagulante.

¿En qué beneficia que el picante sea anticoagulante? En que coadyuva a reducir el riesgo de ataque cardiáco y la disminución de colesterol en la sangre. Asimismo, en algunas regiones lo utilizan como desparasitante ya que los parásitos no soportan la picazón y el calor que produce en el cuerpo.


Por otro lado, el chile es excelente para prevenir gripes, el jalapeño puede mantener acelerado durante varias horas el ritmo de combustión de calorías del organismo ya que contiene capsicia, una sustancia que aumenta el número de calorías que se queman durante la digestión. Esta misma sustancia , según investigadores de la Universidad Lava, puede calmar el apetito durante tres horas.

Los picantes tienen como principal cualidad el estimular el ritmo metabólico de nuesto cuerpo lo que provoca un consumo extra de calorías y ayuda para una buena digestión.

El chile jalapeño es rico en vitaminas A y C. Así mismo , es una gran fuente de potasio, también contiene buenas cantidades de hierro y magnesio.

Los picantes tienen gran cantidad de antioxidantes, lo cuáles son sustancias que retardan el proceso de envejecimiento de las células del cuerpo.

Al consumir comida picante hay que tener precaución ya que no resultan benéficas para personas que padecen de infecciones en las vías urinarias o tienen alguna herida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ami

avatar

Cantidad de envíos : 2567
Edad : 72
Viviendo en : Dayton, OH
Pais de Origen : Colombia
Fecha de inscripción : 22/02/2008

MensajeTema: Re: MEXICANOS; PICANTE   Lun Feb 09, 2009 3:53 pm

EXCELLENTE! Gracias por compartir!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.traduccionesespanolingles.com/
patzili

avatar

Cantidad de envíos : 37
Edad : 48
Viviendo en : california
Pais de Origen : mexico
Fecha de inscripción : 19/09/2008

MensajeTema: Re: MEXICANOS; PICANTE   Miér Feb 11, 2009 2:51 pm

hola! Very Happy mi nombre es patzili, Laura Patzili, y me alegra mucho que participas tanto en el foro, yo tambien estoy luchando con kilos de mas y vaya que no es facil! tiene mucho tiempo que no escribia pero vamos a hacer el intento de mantenernos en contacto y hacer un frente comun para ir depurando todos esos malos pensamientos que no nos dejan llevar una vida saludable.
mucho gusto!
ah! por cierto, yo soy mexicana y me encanta el picante, y un dato curioso.. el chile habanero (procedente de yucatan), es el chile que menos agrede al estomago, y es el mas picante!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
edithm



Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 22/01/2008

MensajeTema: ARRIBA EL PICANTE   Jue Feb 12, 2009 8:33 pm

Pensaba poner arriba el chile Embarassed , pero como Mexicana siempre andamos con los dobles sentidos, Razz .

En efecto el picante es bueno, pero como todo, el exceso es malo, también es muy malo comer chiles en vinagre, por el vinagre, y chiles chipotle, por la conserva.

Además una salsa en molcajete es un complemento ideal para la comida, así como un pico de gallo.

En fin, casi siempre acompañamos el chile con jitomate o tomate, cebolla, ajo y cilantro. Puros vegetales cheers .

Así que a comer picante.

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MELISSA

avatar

Cantidad de envíos : 49
Edad : 31
Viviendo en : MEXICO
Pais de Origen : MEXICO
Fecha de inscripción : 04/02/2009

MensajeTema: Re: MEXICANOS; PICANTE   Mar Feb 17, 2009 11:43 am

Hola

Laura. Es cierto que no es facil bajar los kilitos pero aki vamos, me encanta encontrar mas mexicanas, espero me pudieran compartir unas recetas para no aburrirme con lo mismo pues yo no tengo mucha imaginacion.... Y si el chile habanero es delicioso, tambien el chile piquin, no se de donde sea o el japones tampoco no son muy dañinos, yo soy mas del norte y aca consumimos mucho el jalapeño o chile de arbol y ese si es un poco mas dañino, ya te imaginaras las agruras a todo lo que da, por cierto hace unos años ya tuve la oportunidad de conocer yucatan y es hermoso, espero volver algun dia...

Edith, jajajajajajaja me causo mucha gracias lo que dijiste del chile porque si lo hubieras puesto y tuviera un poco mas de confianza si te hubiera dicho algo jajajajaja, es cierto aqui siempre nos andamos con dobles sentidos, es parte de nuestro buen humor jajajajajaja.
Nose de donde seas pero apoco comerse una buena tostada con aguacate y pollo (tipo siberia) con unos chiles en vinagre no es una delicia!!! Jajajajaja por eso sufro tanto de gastritis!!! Y comerte un huevito con pico de gallo, hijoles o la salsa en molcajete como dices con una carne asada!!!
Se me hace agua la boca jajajajaja

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MEXICANOS; PICANTE   

Volver arriba Ir abajo
 
MEXICANOS; PICANTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pueden salir 2 brotes?
» Atenas reparte vales de comida ante la desnutrición de sus escolares.
» Arqueólogos mexicanos tras la tumba de Puimra
» Video: Gotas realizan una 'danza' en la superficie del agua Dos físicos mexicanos lograron que 'bailaran' al ritmo de un altavoz, bajo el efecto de las ondas de Faraday
» Aji enrollado en una cinta roja con un nudo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Dieta South Beach - Foro en español :: Primera Fase - Para compartir todo lo relacionado a esta primera etapa :: Sugerencias y opiniones de la Primera Fase-
Cambiar a: