La Dieta South Beach - Foro en español

Comunidad y apoyo Dieta South Beach en español

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Ñoquis permitido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lele

Cantidad de envíos : 39
Viviendo en : Capiata
Pais de Origen : Paraguay

MensajeTema: Ñoquis permitido   Mar Jul 16, 2013 1:58 pm

Hola Ami que tal...tanto tiempo verdad? desde ayer estoy empezando otra vez con la F1 porque estoy excedida 6 kilos luego de tooodo lo que baje con esta super dieta, pero bueno por lo visto me descuide y volvi a subir estos kilos que ahora tengo de más, y quisiera saber si hay alguna receta para hacer ñoquis sin harina ni féculas de maíz que no estan permitidas en esta Fase, estuve investigando en Internet y vi que que hay receta de ñoquis de zapallo y otros vegetales pero en todas vi que lleva en vez de la harina, Fécula de maíz.
Podrían ayudarme porfa?
Lele!
Ver perfil de usuario
lucia

Cantidad de envíos : 421
Viviendo en : España ( Albacete )
Pais de Origen : España

MensajeTema: Re: Ñoquis permitido   Dom Jul 21, 2013 3:15 am

[quote="lele"]Hola Ami que tal...tanto tiempo verdad? desde ayer estoy empezando otra vez con la F1 porque estoy excedida 6 kilos luego de tooodo lo que baje con esta super dieta, pero bueno por lo visto me descuide y volvi a subir estos kilos que ahora tengo de más, y quisiera saber si hay alguna receta para hacer ñoquis sin harina ni féculas de maíz que no estan permitidas en esta Fase, estuve investigando en Internet y vi que que hay receta de ñoquis de zapallo y otros vegetales pero en todas vi que lleva en vez de la harina, Fécula de maíz.
Podrían ayudarme porfa?
Lele![/quot

Hola Lele, no se que son los ñoquis, pero yo, todo lo que lleva harina lo sustituyo con harina de lino o salvado de avena, no salen tan blanditos pero saben bien....besitos
Ver perfil de usuario
lele

MensajeTema: Ñoquis permitido   Lun Jul 22, 2013 2:49 pm

Hola Lucia gracias por responder!!
En Paraguay le llamamos ñoquis a unas bolitas generalmente de harina,papás,batata u otros como la calabaza (de la cual esta hecha la receta de más abajo) a la cual se le da una forma con una madera con ranuras o con un tenedor...creo que incerte la imagen; ojalá se vea

Ñoquis de calabaza

Esta seria una receta de ñoquis de calabazas, pero como verás tiene harina, pero ahora que me diste un consejo, lo voy a probar a ver que sale jiji
Muchas Gracias!!

Ñoquis de Calabaza
Preparación:
Hervir la calabaza hasta que esté bien tierna. Preparar un puré y dejar en un colador para que suelte los líquidos propios de la calabaza. Cuando esté frío agregarle la manteca, sal, nuez moscada, pimentón y el huevo. Mezclar hasta que todo quede bien integrado. Incorporarle la harina poco a poco para ir formando una masa. Debe quedar una masa tierna y homogénea. Formar tiras con las manos y cortar pequeños bollitos. Enharinar la superficie para que no se peguen. Para darles la forma rallada puede utilizarse el utensillo para ñoquis o un tenedor enharinado. Se desliza presionando un poco el bollito rápidamente, y la forma del ñoqui ya está lista.
Cocinar en agua hirviendo hasta que suban a la superficie. Retirar con una espumadera a medida que flote.
Acompañar con una salsa filetto o bolognesa.
Ingredientes:
1 kilo de calabaza
50 grs. de manteca
1 huevo
250 grs. de harina
Sal c/n
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de nuez moscada
Ver perfil de usuario
lucia

Cantidad de envíos : 421
Viviendo en : España ( Albacete )
Pais de Origen : España

MensajeTema: Re: Ñoquis permitido   Lun Jul 22, 2013 3:10 pm

Gracias Lele, prepararé esa, receta , seguro son muy buenos, pero le pondré otra clase de harina. Besicos
Ver perfil de usuario
lele

MensajeTema: Re: Ñoquis permitido   Lun Jul 22, 2013 7:07 pm

Ah x ultimo una consultita....aparte de la harina de lino usas otro tipo de harina??
Ver perfil de usuario
Ivancito

Cantidad de envíos : 5
Viviendo en : Lado oscuro de la Luna.
Pais de Origen : Argentina

MensajeTema: Re: Ñoquis permitido   Miér Ene 22, 2014 7:40 pm

lucia escribió:

Hola Lele, no se que son los ñoquis, pero yo, todo lo que lleva harina lo sustituyo con harina de lino o salvado de avena, no salen tan blanditos pero saben bien....besitos

Excelente dato!
Se agradece  Very Happy
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ñoquis permitido   

Ñoquis permitido
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.