La Dieta South Beach - Foro en español

Comunidad y apoyo Dieta South Beach en español
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Comparte | 
 

 Entendamos el proceso de la digestión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos: 264
Edad: 45
Viviendo en: Puerto Rico
Pais de Origen: Puerto Rico
Fecha de inscripción: 31/12/2006

MensajeTema: Entendamos el proceso de la digestión   Jue Mar 01, 2007 3:37 pm

(Nota: Este es un extracto del Libro La Dieta South Beach del Dr. Arthur Agaston)

Entender el proceso de digestion te ayudara a selecconar mejor tus alimentos. La digestion equivale en gran parte al proceso por el cual el cuerpo extrae los azucares de los carbohidratos y los convierte en combustible, el cual quemamos o almacenamos. El exceso de combustible almacenado es lo comunmente conocido como grasa corporal. El proposito del la digestion es que el cuerpo pueda llegar hasta los azucares contenidos en los carbohidratos. Entre menos obstrucciones encuentra mas rapido entra la azucar al torrente sanguineo. La fibra es al principal factor que retasa al absorsion de los azucares. La fibra pasa por el organismo sin digerir. Su importacia deriva de su capacidad para hacer mas lenta la digestion. Mientras mas lenta la digestion mas tarda el estomago en vaciarse, , menos rapido se absorben los azucares, mas lento el cuerpo produce la insulina para bajar la glucosa, menos hambre sentimos y por lo tanto menos cmomemos en exceso. Es el proceso que debemos tratar de mantener durante todo el dia y vivir un dia a la vez una comida a la vez. Analizando cada factor de este proceso y como los alimentos que ingerimos lo alteran. Solo e esta forma aprenderemos a hacer las mejores selecciones. Volviendo a la fibra si esta es un factor que ayuda a hacer más lento el proceso es recomendable consumir un suplemento de fibra 15 minutos antes de las comidas. De esta forma la fibra estara lista para realizar su funcion una vez consumamos los alimentos. Pero la fibra no es el unico factor que retrasa el proceso de la digestion. La grasa tambien es un elemento importante que ayuda ya que hace que ele intestino delgado procese de forma mas lenta los azucares. Otro elemento que tambien ayuda en este proceso son los alimentos acidos como el limon y el vinagre porque hacen que el estomago se vacie mas lentamente por lo que evitan un aunmento subito de la azucar en la sangre. Estos ulitmos se pueden usar para aderezar los alimentos contribuyendo a hacer mas lento el proceso de la digestion. Aquí la velocidad es la clave que nunca debemos perder de vista. Si el cuerpo experimente una inyeccion acelerada de azucar el pancras producira insulina de manera muy rapida bajando con la misma rapidez esa cantidad de azucar en la sangre, lo que nos lleva a experimentar la sensacon de hambre y los antojos. Mientras el metabolismo asimile los azucares mas despacio la insulina se liberara de forma gradual evitando esa disminucion subita de la glucosa que produce el hambre o los antojos.

En resumen la fibra unida a la grasa (buenas preferiblemente), las proteinas y la acidez son los elementos que retasan la absorcion de los azucares y las feculas evitando los peligrosos antojos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://southbeach-espanol.userboard.net
ami



Cantidad de envíos: 2567
Edad: 68
Viviendo en: Dayton, OH
Pais de Origen: Colombia
Fecha de inscripción: 22/02/2008

MensajeTema: Competidores de los Carbohidratos   Miér Mar 26, 2008 2:30 am

Competidores de los Carbohidratos

En la dieta South Beach, cualquier cosa que comas que retarda la digestión de azúcares y carbohidratos, es por definición, bueno.
Retardar la digestión de los carbohidratos tiene como resultado que tu cuerpo produzca menos insulina. Menos insulina quiere decir que tu azúcar en la sangre baja menos dramáticamente. Menos cambios del azúcar en la sangre quiere decir menos hambre más tarde.
Aquí hay tres importantes componentes que ayudan a retardar la digestión.

1. Fibra. Fibra es el factor mayor que retarda la absorción del azúcar. Por eso es que la avena muy procesada, por ejemplo, es peor referente a dietas, que la avena integral, menos procesada. La última tiene toda la fibra intacta, y antes de que el estómago pueda llegar a los azúcares en la avena, tiene que separarlos de la fibra. Una vez aislados, la fibra pasa sin ser digerida por el sistema, su importancia dietética viene de la habilidad de retardar la digestión. Es un obstáculo a la digestión - uno bueno.

2. Grasa. La grasa también retarda la velocidad con que los azúcares pasan al intestino delgado. Por eso es mejor usar aceite de olivas o comer un pedazo de queso de baja grasa con tu pan que comer el pan solo. También es mejor comer una papa asada con crema de leche, que comerla sola. Tendrá más calorías, pero la grasa en la crema de leche retarda el proceso digestivo, por tanto es menor la cantidad de insulina que la papa hace que el cuerpo produzca.

3. Ácidos. Alimentos que contienen ácidos como el limón y el vinagre, también retardan el proceso digestivo, por tanto cortan la cantidad de azúcar en la sangre. Puedes añadir vinagre o limón a tus ensaladas o vegetales y aprovechar de sus beneficios.
Inclusive el pan de maza agria también retarda la digestión aunque no tiene mucha fibra, pero es ácido.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.traduccionesespanolingles.com/
 

Entendamos el proceso de la digestión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Animacion 3D del proceso de infeccion y replicacion de HIV
» Proceso de Construccion de Guitarra Acustica
» [ES POSIBLE AYUDAR A DAR EL ULTIMO PASO PARA INICIAR EL PROCESO DE DEJAR DE FUMAR?
» LA DESHABITUACIÓN DEL TABACO ES UN PROCESO DE APRENDIZAJE
» LAS RECAÍDAS EN EL PROCESO DE DEJAR DE FUMAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Dieta South Beach - Foro en español ::  :: -